Torre ofrece aumento de $1.000. Trabajadores(as) llevan un mes en huelga exigiendo aumento real

La huelga se hizo efectiva con el apoyo del 100% de las y los votantes el día 9 de septiembre. Recién hoy, 4 de octubre, recibieron una oferta de la empresa que, lejos de representar una alternativa, ejemplifica la total desconexión de Torre con las demandas laborales: aumentar en mil pesos el sueldo de trabajadores y trabajadores del turno de noche. La empresa ha tenido utilidades de 2.500 millones de pesos.

[04 de octubre 2022] Luego de un mes en huelga sin recibir ninguna respuesta ni acercamiento de la empresa, las trabajadoras y trabajadores del Sindicato N°1 FAPEL de Productos Torre SPA en Quillota, viajaron hoy hasta la casa matriz de Torre ubicada en Quilicura, para visibilizar sus demandas.

“Empezamos a negociar con la empresa a fines de agosto, lo único que planteamos en nuestra mesa negociadora fue un reajuste real en nuestro sueldo base y la empresa se ha negado rotundamente a negociar eso”, explican desde el sindicato FAPEL.

Fue necesario un mes de huelga y movilizarse en conjunto a la capital para recibir una respuesta de Torre, una oferta tan mínima que ha sido vista como un insulto desde el mundo sindical:

“Hasta el día de hoy la empresa nos llamó para darnos una propuesta en donde nos ofreció aumentar en $1.000 el turno de noche empresa, que en plena pandemia no cesó sus funciones y generó ganancias de hasta 2.500 millones de pesos”.