Gremios de la salud pública y el Minsal llegaron a acuerdo en el pago del Bono Covid a trabajadores a honorarios

Diseño sin título (39)NOTICIA: El pago de este beneficio se encontraba pendiente desde hace siete meses y se pretendía pagar sólo a quienes trabajaran atendiendo directamente a los pacientes.

Luego de una reunión que sostuvieron siete gremios de la salud pública, representantes del Ministerio de Salud y la Dirección de Presupuesto, se llegó a una solución al conflicto que se mantenía por el no pago del Bono Covid a los trabajadores a honorarios del sector salud.

Este pago estaba pendiente desde hace siete meses e incluso, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud, junto con criticar el incumplimiento en el pago, habían denunciado un cambio de criterio, ya que sólo se le iba a pagar a los funcionarios a honorarios que se hayan desempeñado en el área clínica de atención a pacientes.

Finalmente se llegó a un acuerdo y se resolvió entregar el bono a todos los trabajadores a honorarios que al 31 de diciembre de 2020 tuvieran siete meses de antigüedad en el sistema público con una jornada laboral de al menos 44 horas.

Este acuerdo permitirá que cerca de 11 mil trabajadores a honorarios accedan a este beneficio, personal que incluye a administrativos, auxiliares, enfermeros, técnicos y kinesiólogos que trabajan en el sector público de la salud.

La Fenats Nacional señaló que ejercerá presión para que el Ministerio de Salud agilice los trámites para que el llamado Bono Covid se pague aproximadamente el 15 de mayo.