Docentes del Colegio Castilla y Aragón reciben apoyo de diversos actores sociales

colegio 2NOTICIA: Los profesores se reunieron con los Seremis de Educación y del Trabajo, apoyados por el Colegio de Profesores y la CUT provincial.

[Valparaíso, 26 de enero de 2015] Luego de una manifestación en las afueras de la Seremi de Educación, organizada por toda la comunidad educativa, los docentes lograron reunirse con los Seremis de Educación y del Trabajo, quienes se comprometieron a apoyarlos en este proceso.

“Hemos tenido un apoyo muy importante del centro de alumnos, los papás, la CUT, el Colegio de profesores, y el Movimiento por la Unidad Docente”, aseguró el profesor sindicalizado, Gonzalo Bernal.

Bernal dijo que se están dando dos luchas, que finalmente confluyen en el reintegro de todos los profesores. “Por un lado tenemos el plano sindical, porque nos desvincularon en pleno procesos de negociación colectiva y el del resto de profesores que también están  muy bien evaluados, pero que igual los despidieron”, expresó.

Por su parte el Centro de Alumnos, envió una carta a la directora del establecimiento, Angélica Opazo, donde manifestaron estar en contra de los despidos, expusieron de manera personalizada la situación en la que se encuentra cada profesor y señalaron que el colegio se encuentra en una contradicción, porque los docentes desvinculados tienen excelentes evaluaciones por parte de la dirección.

El profesor Felipe Moyano, no forma parte del sindicato y no cuenta con contrato indefinido, pero confía en el movimiento que se está formando en el colegio que hasta el momento se encuentra reuniendo firmas en una sede social del sector.

“Esta es la segunda jornada de firmas, la idea es tener las suficientes en el caso de existir una reunión con la empresa y vean el apoyo que tenemos”, dijo Bernal.

Por su parte, la empresa de Colegios María Eugenia Cordero (MEC) no se ha manifestado frente a la situación y tampoco se ha comunicado de manera personal con ninguno de los profesores.