Dirección del Trabajo publicó estudio: Inmigración y Derechos Laborales en Chile

[Santiago, 19 de julio 2019] Iniciativa, desarrollada por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo, analiza aspectos relacionados con el fenómeno de la inmigración actual en Chile. En particular, respecto de los derechos laborales de trabajadores extranjeros al interior de las empresas y del grado de cumplimiento a la legislación vigente por parte de empleadores, según lo establecido en el Código del Trabajo.

En una primera parte, la publicación propone un marco de referencia para explorar la situación de los trabajadores migrantes desde un enfoque de derechos laborales, revisando elementos centrales del marco normativo e institucional que regulan la relación laboral y que establecen los derechos de trabajadores nacionales y extranjeros en el Código del Trabajo.

En una segunda parte se aborda el cumplimiento normativo y el rol fiscalizador de la Dirección del Trabajo , así como los contenidos principales del Plan de Acción de Trabajo Migrante de esta Institución fiscalizadora.

Descarga el Estudio AQUÍ