Conversatorio: “Género: inequidades, brechas y barreras, desde una mirada regional”

Conversatorio-v2NOTICIA: Actividad se realizará el 25 de Noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, es de carácter gratuita y las inscripciones están abiertas.

[Santiago, 20 de noviembre  de 2020]  El conversatorio se efectuará en el marco del proyecto Escuela de Formación Sindical de Mujeres,  en Antofagasta, en conjunto con entre la Vicaría de Pastoral Social caritas y Caritas Calama y financiado por la Subsecretaría del Trabajo. Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas (FFS)- Departamento de Diálogo Social 2020.

Su objetivo de este encuentro es identificar y analizar inequidades, brechas y/o barreras de género, mediante la presentación de experiencias de organizaciones locales que permitan reflexionar en torno a buenas prácticas y desafíos presentes en la región de Antofagasta.  Además se  reflexionará en torno a las experiencias de mujeres/organizaciones de la región con trayectoria en esferas en las que se viven estas IBB de género y se conocerán las iniciativas y acciones que han realizado para abordar las IBB, así como los desafíos aún presentes.

Presentación contexto regional.

• María Gloría Lazcano, Abogada miembro Asociación de Abogadas Feministas, ABOFEM.

Panelistas invitadas:

•  María Robles Barraza, dirigenta Red Mujeres El Loa
  •  Ruth Moreno, ex dirigenta sindical sindicato N°1 Chuquicamata, ex presidenta corporación mujeres trabajadoras Chuquicamata de Técnicos paramédico
  •  Aurelina Rivera Díaz, presidenta Agrupación Vida Nueva
  •  Lorena Hoyos, secretaría Corporación de la Mujer Trabajadora del Cobre, CORMUTRAC

Inscripciones AQUÍ

más información en cynthiagraz@gmail.com/ +56997524855

Conversatorio se realizará por Zoom y su  transmisión en vivo será por facebook Caritas Calama.