Con éxito se desarrolló escuela de verano de Federación Sindicatos Manipuladoras de Alimentos

NOTICIA: En dos jornadas, dirigentas y socias de sindicatos de manipuladoras de alimentos, pudieron participar de distintos taller y charlas informativas sobre la sindicalización, liderazgo, género y reforma laboral.

[Santiago, 27 de enero 2015] Con una treintena de asistentes se desarrolló la escuela de verano de la Federación de Sindicatos Manipuladoras de Alimentos, durante las jornadas del lunes 26 y martes 27, organizado por la Fundación Promoción y Desarrollo Mujer (Prodemu).

El encuentro estaba dirigido a  dirigentas y socias de sindicatos de manipuladoras de alimentos del sector norte de Santiago, que busca fortalecer el trabajo sindical de estas mujeres a través de exposiciones y talleres interactivos.

“Esto se enmarca dentro de un convenio que se hizo con la Federación de Trabajadoras Manipuladoras de Alimentos Metropolitana, donde se acordó hacer esta capacitación. Para nosotras que trabajamos con mujeres a nivel país, y es un éxito tenerlas acá, siendo un  período de vacaciones para ellas y que se dieron el tiempo de venir”, señaló la Directora Provincial de Prodemu, Carmen Meneses.

Los distintos tópicos fueron en torno a Género, liderazgo y participación; Mujer y Trabajo; Técnicas para el fortalecimiento Organizacional; Planificación elaboración de proyectos y evaluación; Oratoria y la Reforma laboral.

“La clase pretendía primero que las mujeres que estaban participando nos valoremos como agentes sociales, a través de la comprensión que nuestro aporte es necesario e importante, sentirse orgullosa de tener esta capacidad de dirigir a la manada”, dijo la expositora encargada del Taller de Oratoria, Viviana Tapia.

Las asistentes calificaron de manera positiva el encuentro, ya que fortalece las relaciones entre pares y ayuda al crecimiento personal de cada dirigenta.

“La jornada nos parece excelente porque resulta que cuando decidimos tener el convenio con Prodemu, fue siempre mirando el crecimiento de cada una de nosotras como dirigentas, porque es la única forma para tener las armas de poder dirigir de mejor manera a nuestras bases. Nosotros somos un rubro que tiene muchísima necesidad, y por ende necesitamos mucha capacitación para lograr nuestros objetivos” señaló la dirigenta, Alejandra Muñoz.

Desde Prodemu aseguran que tras el éxito de esta jornada, se pretende replicar la escuela en el período de vacaciones de invierno.