Cardenal Ezzati: a favor de la reforma tributaria

NOTICIA: En una reunión con los trabajadores en la sede de la CUT, el Cardenal y Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se mostró a favor de la reforma tributaria. Señalando que “está bien que los que tengan más, den más a favor de un bien común”

[Santiago, 28 de abril, 2014] Esta mañana, y en el marco de la bendición a los trabajadores ambulantes de la locomoción colectiva que se llevó a cabo en la CUT, el Cardenal y Arzobispo de Santiago, se mostró a favor de la reforma tributaria que pretende llevar a cabo el gobierno de la presidenta Bachelet.

Mientras entregaba su mensaje a los trabajadores, Monseñor Ricardo Ezzati señaló que “está bien que los que tengan más den más, en favor del bien común”. Junto a esto un realizó un llamado en busca de más solidaridad. “En estos días, a nivel político del país, se está discutiendo lo que va ser la reforma que a través de los impuestos  los ciudadanos están llamados a contribuir para que haya más justicia y más solidaridad. Es por eso que para este primero de mayo que se acerca, queremos hacer un llamado a todos para que concibamos el bien común, no sólo como un derecho, sino también como un deber al cual debemos contribuir todos.  El bien común se construye con el aporte de todos”.