.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Tras la gala del fútbol chileno, estos son los pendientes de los jugadores


NOTICIA: Este lunes se realizó la Gala del Fútbol, la cita fue organizada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) y asistieron más de 400 personas, entre ellos la Presidenta Bachelet. Pero no todo es color de rosas, hay varios problemas laborales que afectan a los astros del balón pie criollo.

[Santiago, 27 de mayo 2014] En el encuentro se premió al mejor jugador del año, Julio Barroso (Colo-Colo), quien fue escogido por los propios futbolistas profesionales, pertenecientes a la entidad sindical. Además estuvieron en la celebración, la Presidenta Michelle Bachelet y el destacado entrenador chileno, del Manchester City, Manuel Pelegrini.

Con respecto a la presencia de ellos, Carlos Soto, presidente del Sifup señaló que “nos llena de orgullo que dos personalidades estén presentes en esta premiación del ‘Futbolista del año’ que eligen sus propios pares, lo que la hace muy diferente al resto”. Agrega a raíz de la presencia de Bachelet, que ella “ha sido muy importante en nuestro proceso porque finalmente fue quien promulgó y publicó la ley del estatuto laboral para esta actividad.”

Los futbolistas profesionales, unidos en este sindicato interempresas, están coordinados para que se cumpla una de sus demandas fundamentales, que es que ningún club tenga deudas con sus jugadores. El plazo que da el Sifup a los clubes, según las palabras de Soto, es que al “inicio del campeonato de primera división, es decir, el 20 de julio no hayan deudas”.

Uno de los problemas que enfrentan como gremio es la participación extranjera en el fútbol. Carlos Soto, cuenta que “hemos tratado la posibilidad de bajar la cuota de extranjeros en nuestro país y de esa manera, fomentar y fortalecer, el trabajo de las divisiones inferiores de los clubes.”

Soto, termina contando que a corto plazo uno de los proyectos es “trabajar con jugadores libres, porque tenemos un equipo de jugadores que momentáneamente se encuentran en cesantía y hay que prepararlos física y futbolísticamente para que puedan encontrar un club.”



Artículos Relacionados