Trabajadores del sindicato de Zach enviarán carta a la Inspección de Trabajo

IMG-20160413-WA0004Noticia: Sindicato de Zach prepara carta a la Inspección del Trabajo denunciando reemplazos en medio de una huelga que se ha extendido casi una semana.

[Santiago, 13 de abril de 2016] La huelga del sindicato n°2 de la empresa de bombeo de hormigón cumple este miércoles seis días de paralización en medio de denuncias de reemplazos por parte de trabajadores de la empresa.

Los empleados de Zach pasaron esta jornada protestando en las inmediaciones de la planta, en medio de una negociación estancada. El secretario del sindicato, Ángel Cid, anunció que durante esta tarde se enviará una carta a la Inspección del Trabajo denunciando reemplazos, situación que habían comentado los trabajadores anteriormente (VER NOTA ANTERIOR).

Zach es una empresa que tiene contratos tanto con el Estado como con en el mundo privado. Sin embargo, los trabajadores del Sindicato n.º 2 de la empresa denuncian malas condiciones laborales, entre las que se cuentan la falta de un horario para almorzar, de un bono para colación y de jornadas de hasta 17 horas sin el pago de horas extras.

El petitorio elaborado por el sindicato incluye el reajuste del pago de los días sábados; la habilitación de un espacio para colación luego de las 19 horas, además de un bono de tres mil pesos para alimentación; y la eliminación o baja de la meta de metros cúbicos de hormigón bombeados por cada mes para la asignación del bono de producción, entre los puntos más importantes.

“Los colegas están cada vez más inquietos con el gerente de la empresa, porque no hemos podido reunirnos con él a pesar de que quedó en juntarse con nosotros”, dijo el secretario del sindicato.