NOTICIA: 77 funcionarios de la empresa española que presta servicios en el Puerto de Valparaíso, consiguieron el acuerdo tras una prórroga que solicitó la empresa para no llegar al paro de las actividades.
[Valparaíso, 24 de noviembre de 2016] “No fue necesaria la huelga, ya que estuvo la voluntad de dialogar”, con esa aseveración Carlos Gómez, secretario del sindicato Zeal Portuario, confirmó que la buena voluntad entre ambas partes permitió que la negociación llegará a buen término.
El dirigente sostuvo que “logramos un buen acuerdo. Tranzamos las dos partes y obtuvimos algo satisfactorio para los trabajadores. No alcanzamos a movilizarnos, ya que ellos pidieron una prórroga legal de 10 días y dentro de eso negociamos como corresponde”.
Dentro de los principales puntos que exigían los movilizados, estaba el reajuste salarial del 8%, un seguro de salud más el bono de término de conflicto de $500.000 pesos, algo que se cumplió en casi a cabalidad.
“Lo mejor fue mantener el servicio complementario de salud sin tope, que era nuestro principal punto de lucha. Además, zanjamos temas emblemáticos quedarán como piso para la siguiente negociación, más un 6% de reajuste, lo que no está tan mal, fue favorable para nosotros”, cerró Gómez.
Por los próximos 24 meses, los 120 trabajadores –incluidos los no sindicalizados- se regirán por el acuerdo que firmaron ambas partes.