NOTICIA: Son 28 funcionarios de la tienda central de la marca de abarrotes para pequeños comerciantes, los que exigen un reajuste salarial, pero la empresa se niega a dárselos, mientras continúan movilizándose en las afueras del local.
[Santiago, 22 de noviembre 2016] Exigen mejoras salariales con reajustes acorde a las ganancias y finalización de los recortes. Además, que las condiciones laborales sean mejores y para así poder entregar un servicio de calidad a los clientes. Esos son los puntos clave para el sindicato de la distribuidora mayorista “La Caserita”, que está en huelga hace 23 días.
La movilización se realiza en la casa matriz de la empresa, ubicada en calle Lastra 657, Recoleta, a las afueras del Metro Patronato. En este lugar los 28 trabajadores se manifiestan a la espera de entablar un diálogo concreto con los empresarios, algo que todavía no se ha efectuado.
Por medio de un comunicado, sostuvieron que “la empresa logró casi por 30 años impedir la formación de un sindicato, pero hace cuatro meses los trabajadores en esfuerzos paralelos lograron formar uno, pese a que existieron muchos despidos”.
Asimismo, añadieron que la marca “Caserita” funciona a través del multirut, lo que hace más complejo poder reunir al total de los empleados de la cadena de supermercados.
Amparados por los sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de Chile (CNT), los funcionarios esperan encontrar una solución a la huelga, pese a que desde la empresa insisten que no hay dinero para reajustes salariales, mientras tanto continuarán con las movilizaciones en las oficinas centrales de la tienda.