NOTICIA: Luego de 5 días el huelga y de una manifestación afuera de la Inspección del Trabajo, el sindicato logró que todos los puntos de su petitorio fueran aceptados.
[Santiago, 21 de marzo 2016] Los trabajadores paralizaron completamente los servicios, levantaron los las barreras de peaje y armaron un campamento en la ruta.
El día viernes 18 de marzo, tuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio del Trabajo y la empresa Gestión Vial. En esta instancia llegaron a la resolución de aceptar en su totalidad el petitorio presentado por los trabajadores (VER NOTA ANTERIOR).
Los puntos más relevantes son: incremento del sueldo en $87.500, bono de vacaciones de 40 mil, bono escolar de 100 mil, bono de turno de noche de $2.500 por día de trabajo, permiso sindical para los dirigentes, que considera 3 jornadas al mes, más el pago de capacitaciones si fuera necesario y un bono de término de conflicto de 258 mil pesos.
El presidente del Sindicato de Interempresa Metalúrgicas y de la Energía (SIME), Jorge Murúa, expresó que los trabajadores se sienten muy conformes con este acuerdo y que ahora solo están esperando la reunión con la Dirección del Trabajo para hacer entrega del contrato colectivo para finalizar la negociación.
La huelga se mantiene hasta el día de hoy, mientras que mañana los trabajadores irán a la movilización convocada por la CUT. El día miércoles 23 de marzo retomarán sus actividades con normalidad. “Los empleadores respetarán ese día, no nos van a descontar del sueldo, así que iremos todos a la movilización nacional”, sostuvo el dirigente.