NOTICIA: Luego de que la última mesa negociadora con la empresa fracasara, el 90% de los funcionarios adhirió a la paralización y aseguraron que la clínica amenazó con cerrar sus puertas en caso de cumplir con las demandas de los trabajadores.
[Bío Bío, 12 de febrero de 2016] “La empresa se ha mostrado intransigente con nuestras demandas, y nos dijo que si ellos cumplian con las demandas de nuestro petitorio, ellos iban a cerrar las puertas de la clínica a fines de este año por el presupuesto, lo que sería netamente nuestra culpa”, aseguró el presidente del sindicato, Alexis Carrillo.
Las principales demandas de los trabajadores son: el reajuste salarial de un 5,5 % fraccionado en tres años, bono de cuarto turno, bono para unidades críticas y el derecho a tener dos días administrativos libres con goce de sueldo. “Somos la unica clinica donde no te pagan por hacer en turno de noche o cuarto turno”, señaló el dirigente.
El sindicato cuenta con 171 socios entre administrativos, técnicos y personal de enfermería. “No tenemos más socios porque la empresa les tiene prohibido entrar al sindicato y desvinculó a dos enfermeros que ingresaron a la organización, días antes de comenzar su fuero sindical”, dijo Carrillo.
El 90% de los trabajadores adhirió a la huelga, que contó con el el apoyo de otras organizaciones sociales como el sindicato de trabajadores de la Clínica Bio Bio, Lider y Cementos Bio Bio. Desde la empresa no se han vuelto a pronunciar con respecto al conflicto con los trabajadores.