NOTICIA: Es la primera huelga que enfrenta el sindicato que representa a 98 trabajadores de la empresa que se dedica a la venta de insumos médicos. La huelga comenzó este viernes, luego de que no llegaran a un acuerdo con los ejecutivos en los buenos oficios.
[Santiago, 10 de agosto 2015] Son 98 trabajadores de la empresa tras nacional que se dedica a la venta de insumos médicos, los que están movilizados desde el pasado viernes. Enfrentan su primera negociación colectiva reglada y hasta el momento no han logrado un acuerdo favorable.
“Somos un sindicato nuevo que se formó en marzo de este año. Cerca del 60% de la empresa está sindicalizada y agrupamos a todo tipo de trabajadores. Hay un nuevo gerente el cual nos quiere quitar algunos derechos adquiridos, como el sueldo base, por lo que la negociación ha sido más compleja aún”, manifestó Fabiola Figueredo, presidenta del sindicato.
Entre las principales peticiones de los trabajadores destacan que se mantenga el sueldo base, un reajuste de un 10% para los sueldos más bajos, un bono de término de conflicto de 800 mil pesos y que el contrato sea por 2 años, la empresa manifestó su interés de que este sea por 4.
“Desde que hicimos efectiva la huelga, el día viernes, no hemos tenido acercamiento con gente de la empresa. Nosotros estamos dispuestos a negociar pero no vemos un interés real por parte de la gerencia. En este momento nos manifestamos a diario en las afueras de las instalaciones, en la comuna de San Bernardo”, manifestó la dirigente sindical.