NOTICIA: Los trabajadores destacan el carácter pacífico de su movilización, aun cuando están deteniendo procesos productivos, como la entrega de material.
[Maipú, 16 de diciembre de 2015] Hace ocho días comenzó la huelga en la empresa Tecnovial, empresa especializada en trabajo con metales para proyectos de infraestructura. Se trata de 18 trabajadores movilizados por mejores condiciones laborales, sin embargo, desde la empresa no han respondido satisfactoriamente a los requerimientos del sindicato.
El proyecto de contrato colectivo, presentado el 21 de septiembre, contempla elevar el sueldo base de 241 mil a 300 mil pesos. Además, incluye bonos, aguinaldos y un bono por término de conflicto.
Para los trabajadores, resulta fundamental el reajuste de su sueldo, “por las condiciones de nuestro trabajo, que exige harto esfuerzo. Hasta el momento, la empresa trabaja de forma manual, no tiene procesos automatizados y nosotros trabajamos planchas que pesan de 15 kilos hacia arriba”, señaló Luciano Caamaño, presidente del sindicato.
De acuerdo a las declaraciones del dirigente, la empresa habría ofrecido una serie de bonos y negociar a cuatro años. El sindicato rechazó la oferta, puesto que no atiende al punto del sueldo base y, además, ellos buscan negociar a dos años.
De todas formas, Caamaño destaca el carácter pacífico de la movilización, que ha concitado el apoyo de sus compañeros.
“Todos los integrantes del sindicato han estado al 100%, han apoyado y hemos hecho una de las huelgas más tranquilas. No hemos hecho ningún tipo de escándalo ni se han levantado barricadas. Hemos actuado de la forma más pacífica y coherente posible”, afirmó.