NOTICIA: Las personas recibirán datos y ofertas de manera clara a través de nuevos certificados. El sistema se implementará desde enero de 2014.
[Santiago, 04 de Julio de 2013] La Superintendencia de Pensiones y la Superintendecia de Valores y Seguros, anunciaron este miércoles 3 de julio que emitirán una norma conjunta que modificará el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP), sistema que entrega información sobre los trámites para la jubilación y las ofertas sobre rentas vitalicias y las pensiones en retiros programados.
El cambio anunciado permitirá detallar en un lenguaje más simple y claro las distintas opciones que tendrán las personas para recibir su pensión. Se otorgará información mediante la creación de nuevos certificados de oferta, orientados a los distintos tipos de pensión: de vejez, vejez anticipada, invalidez y sobrevivencia. También se destacará el dato sobre el saldo que recibirán las personas como pensión.
La nueva normativa comenzará a operar en enero de 2014. En su web, la SCOMP ya ha comenzado a explicar de manera didáctica, con gráficos e infografías, los trámites y documentos que se necesitan para pensionarse.
Entre enero y junio de este 2013, la SCOMP ha recibido 31.543 solicitudes de pensión, el 68,7% a través de rentas vitalicias y el 31,2% por retiros programados.