NOTICIA: Más de una semana en huelga llevan los trabajadores de Zach, que este lunes negociarán con sus empleadores con la mediación de la Inspección del Trabajo.
[Santiago, 15 de abril de 2016] El petitorio elaborado por el sindicato incluye el reajuste del pago de los días sábados; la habilitación de un espacio para colación luego de las 19 horas, además de un bono de tres mil pesos para alimentación; y la eliminación o baja de la meta de metros cúbicos de hormigón bombeados por cada mes para la asignación del bono de producción, entre los puntos más importantes.
El secretario del sindicato, Ángel Cid, aseguró que este lunes “presentarán una propuesta en presencia de la Inspección del Trabajo, esperamos poder llegar ahí a un acuerdo, la empresa igual quiere encontrar una solución pronto”.
El dirigente, también manifestó que ellos quieren volver a trabajar, “aquí hay harta gente mayor que está acostumbrada al trabajo, además esta es nuestra primera huelga. La empresa parece no darse cuenta que trabajamos el doble de una persona normal, ellos solo ven números y cifras”, aseguró el dirigente.
“Nosotros construimos Chile, realizamos trabajos para grandes construcciones privadas y estatales, como el Hospital Félix Bulnes, Metro de Santiago, por ejemplo”, manifestó.