.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Sindicato Unilever reconoce que la negociación con la empresa va por buen camino


sindi 4 uniliverNOTICIA: El Sindicato Nacional N°4 de la empresa Unilever reúne a los trabajadores de las plantas de Té Club y Lipton, y a una semana de votar la última oferta, señalaron que están bien encaminados y que tienen esperanzas en conseguir un acuerdo que los beneficie a todos.

[Santiago, 20 de julio 2016] Los 123 trabajadores que representa el sindicato aún están en el proceso de negociación colectiva, y el día 27 de julio se cumple el plazo para que voten la última oferta. Hasta el momento han encontrado algunos puntos de acuerdo, pero no han sido suficientes como para firmar un nuevo contrato colectivo.

Lo clave para los socios, que son el 98% de los operarios de la empresa, es que las ganancias que traiga este nuevo acuerdo se vean reflejadas mensualmente, por ello ponen énfasis en el aumento de sus sueldos base en un 6% para todos los trabajadores por igual y en los recargos por los turnos de tarde y noche.

“Pedimos incrementar los turnos que están en 15% para la tarde y 30% para noche, en un 10% cada uno. Además, queremos aumentar las gratificaciones, y regular algunos bonos”, afirmó el presidente del sindicato, Luis Sepúlveda.

El sindicato que tiene 20 años, en cada negociación a intentado igualarse con los beneficios del resto de las plantas de Uniliver. “Ha sido una tarea difícil, pero de a poco hemos ido mejorando nuestras condiciones de trabajo. En el último contrato colectivo conseguimos uno de los mejores bonos de escolaridad”, dijo el dirigente.

En esta oportunidad, el sindicato está pidiendo a Uniliver un incremento previsional de 15 mil pesos por socio. “Pedimos este aporte mayor para que los trabajadores puedan aumentar sus cotizaciones y destinar esos 15 mil pesos a un APV”.

Desde el sindicato destacaron un cambio de actitud de la empresa hacia ellos, desde la negociación anterior donde evitaron la huelga y estar en mediaciones, así que ven disposición al diálogo y eso les parece bien: “Vamos por buen camino”.