.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


“La Superintendencia debió presionar a la empresa no a los trabajadores”


NOTICIA: Desde la empresa de transporte de valores aseguran que no existe un acuerdo con la marca española, es más, hace días no tienen conversaciones formales, y esperan que la Dirección del Trabajo actúe como mediador. Criticaron el actuar del gobierno en el conflicto.

[Santiago, 25 de mayo de 2015] “No hay nada, sólo ahora tendremos una reunión en la Dirección del Trabajo, que está siendo nuestro intermediario”, Hugo Muñoz, presidente del Sindicato Nacional de Prosegur es claro a la hora de analizar el conflicto con la empresa española, ya que a 17 días de iniciada la huelga todo continúa igual.

Si durante la semana pasada se manifestaron en el centro de Santiago y la embajada de España, desde la agrupación sindical aseguraron que el movimiento se radicalizará en los próximos días, siempre cuando no reciban una propuesta formal de la empresa, la cual se reunirá durante la tarde de este lunes con los trabajadores a la espera de una respuesta para los 600 empleados.

Ante la situación que se dio durante el fin de semana, con bancos abiertos para evitar que la gente se quede “sin dinero”, Muñoz aseguró que “Es un tema incómodo y molesto, porque esto comenzó como una negociación colectiva como privados, y desde la Superintendencia de bancos dieron la facilidad para trabajar el sábado y festivos, lo que nosotros vemos como una decisión acelerada”.

Muñoz no se quedó ahí y cuestionó el rol del gobierno en la negociación sosteniendo que “ellos deben presionar a las empresas, pero ellos hicieron lo más corto y están contra los trabajadores, poniendo a trabajador contra trabajador, nos están echando la culpa a nuestro legítimo movimiento. La Superintendencia tiene la potestad para solucionar esto, la verdad es que estamos descolocados con lo que pasó”.

La negociación con la marca europea tampoco ha sido fácil. “La empresa es intransigente, no se quiere sentar a negociar, ahora es la instancia y si no lo hacen es porque simplemente no quieren conversar, nosotros estamos sentados a dialogar, pero ellos están poniendo las trancas, así que con la intermediación esperamos que haya una respuesta positiva”, cerró.

 



Artículos Relacionados