NOTICIA: Los trabajadores agrupados en el sindicato recibieron la respuesta por parte de la empresa de supermercados más grande del país, esto luego de iniciar su proceso de negociación colectiva el pasado domingo 17 de junio.
[Viña del Mar, 5 de julio de 2016] Entre las demandas más importantes incluidas en el proyecto de contrato colectivo se encontraban el aumento del bono de puntualidad y asistencia, que los trabajadores desean equiparar con el otro sindicato con que cuenta la sucursal de la empresa perteneciente a la multinacional Walmart.
El presidente del sindicato, número uno del local, Carlos Armijo, aclaró que “el actual bono de ellos es de 45.000 pesos y el de nosotros actualmente alcanza los 23.000 pesos. Entonces ese es un punto que nosotros deseamos equiparar con el otro sindicato que tiene la empresa. Obviamente la cifra casi dobla la que tenemos nosotros”.
Armijo comentó, refiriéndose al otro sindicato que existe en la filial de 15 norte, que fue armado por la propia empresa y que tienen ciertos privilegios que ellos no tienen. “Es un sindicato empresarial, explicó.
Los trabajadores están evaluando la propuesta que recibieron por parte de Líder, aunque señalaron que les parece insatisfactoria, porque no da respuesta a ninguna de sus demandas. Los asociados también definieron los próximos pasos a seguir, los cuales consistirán en comparar la propuesta con el contrato colectivo del otro sindicato.
“Las condiciones laborales no son las ideales, pero de todas formas intentamos mantener al socio bien informado con respecto a cualquier cambio en relación a los jefes de sección y otros asuntos importantes”, destacó el dirigente sindical.