NOTICIA: Los trabajadores, que llevan 10 días en huelga, se reunieron con el Padre Andrés Moro, Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores, para expresarles su posición frente a la huelga que enfrentan hace más de 10 días.
[Santiago, 19 de junio 2014] Toda la directiva del sindicato de Santiago del Hogar de Cristo, llegó hasta la Vicaria de los Trabajadores para reunirse con el Padre Andrés Moro. En la ocasión tuvieron la oportunidad de exponer sus demandas que los mantienen hace más de 10 días en huelga. Todo esto bajo el proceso de negociación colectiva que llevan con la fundación, y que aún no ha logrado un acuerdo entre las partes.
Principalmente la demanda que tiene trabado el conflicto, es el aumento de salario. Los trabajadores piden $70.000 mil pesos más, mientras que según informaron ellos mismo, la fundación, en la última mediación, sólo estaba ofreciendo el IPC.
Esta huelga es la primera que se da en 40 años y los trabajadores argumentan estar cansados. “Lo que está sucediendo en este momento es una crisis de tanto aguante que hemos tenido. En la negociación pasada, (año 2011) también nos pudimos haber ido a huelga, pero optamos por aceptar la oferta. Ahora no volveremos a cometer ese error. Estamos cansados de que se abuse de nuestra vocación”, comentó Adela Alvarado, presidenta del sindicato.
En tanto, Claudia Gómez, encargada de comunicaciones de la Fundación, comentó hace unos días a sindical.cl que “en la negociación colectiva con el sindicato región metropolitana, igual como se hace con todos los otros sindicatos, la idea es poder llegar a un acuerdo que los satisfaga a ellos y que no ponga en riesgo la estabilidad económica del hogar en el largo plazo.”