NOTICIA: La reunión que sostuvo el sindicato con representantes de la compañía en la Inspección del Trabajo, el pasado viernes 13 de mayo, no tuvo mayores avances con respecto a las demandas de los trabajadores que incluyen mejoras salariales y laborales. La huelga lleva cuatro días.
[Santiago, lunes 16 de mayo de 2016] Los trabajadores del sindicato denunciaron que la última oferta de la empresa, propuesta en la reunión del viernes, es exactamente igual a la anterior. Por ello, la huelga continúa ante la negativa de la compañía en atender los requerimientos del personal que lleva a cabo sus funciones en el área de call center.
“Fue lo mismo que nos habían ofrecido en un primer momento”, explicó Carolina López, miembro del comité de disciplina del sindicato.
La paralización tuvo el viernes pasado un episodio de violencia cuando se enfrentaron los socios del sindicato con otros trabajadores de la empresa, en un intento de impedir que los primeros bloquearan la entrada al edificio de DTS. En aquella ocasión, dos dirigentes resultaron agredidas, teniendo que asistir a un hospital para constatar lesiones.
“La situación de salud de las socias está mucho mejor, están más tranquilas. Hoy amanecieron repuestas gracias a que pudieron descansar este fin de semana”, aclaró López.
Desde el sindicato explicaron que han recibido apoyo tanto de organizaciones estudiantiles como de otros trabajadores. “Vamos a juntar fuerzas de todos lados y trataremos de unir más gente para que nos apoyen”, sentenció la vocera.