Sindicato de PROMA cumple catorce días de huelga sin respuesta del empleador

27540019_1386941488100413_7859765729745119315_n-iloveimg-resizedNOTICIA: Desde la directiva del sindicato aseguran que la empresa no ha mostrado interés en negociar el petitorio, que continúan realizando reemplazos y que han sido tratados de forma imparcial por parte de Carabineros.

[Santiago, 06 de febrero de 2018] Los trabajadores de PROMA S.A. cumplieron su décimo cuarto día de huelga y hasta el momento no han tenido acercamientos por parte del empleador para conversar sobre el petitorio, situación que podría mejorar durante esta jornada.

Julio Rodríguez, presidente del sindicato, aseguró que, “seguimos exigiendo lo mismo, cumplimos dos semanas y la empresa no quiere negociar. Pero hoy por primera vez se acercó la contadora de la empresa a solicitar que no juntemos en la tarde para ver si se puede llegar a algún acuerdo. Muchas expectativas no tenemos, pero queremos aprovechar esta ventana de conversación”.

Cabe recordar que el petitorio de los trabajadores exige un reajuste del sueldo base, bono de movilización para todo el sindicato que cubra dos pasajes diarios, aumento de aguinaldo y bono por termino de conflicto.

En cuanto a los reemplazos que habían denunciado la semana pasada, desde el sindicato aseguraron que ya se están tomando las acciones necesarias para solucionar este conflicto.

“Eso va a ir a juicio con la Inspección del Trabajo, porque se controlaron cuatro reemplazos. No sabemos si han habido más reemplazos porque no han venido a fiscalizar, pero nos imaginamos que los reemplazos siguen, la producción no ha parado. Pero aparte de eso la huelga sigue igual, la fuerza de los compañeros sigue igual”, sentenció Julio Rodriguez.