NOTICIA: El movimiento que suma su sexto día de movilizaciones aún no ha tenido acercamientos reales con la empresa bancaria. Más de 1.400 trabajadores de todo el país esperan obtener un 8% de reajuste.
[Santiago, 19 de diciembre 2016] No hay voluntad. Eso acusa el sindicato de trabajadores de ServiEstado, empresa perteneciente a la Corporación Banco Estado y que por primera vez se encuentra en huelga por sus demandas salariales.
Desde la entidad financiera ofrecen sólo un 1% de reajuste, cifra cercana a los $8.500, lejos del 8% que esperan los funcionarios, que se han movilizado en las 107 oficinas de la empresa que se encuentran plegadas a la huelga.
El sindicato ha tenido asambleas con los movilizados, y el pliego de peticiones sigue sin ser aprobado por Banco Estado, ante lo cual han marchado en diferentes comunas de Chile, junto realizar manifestaciones en las afueras de los recintos que atienden a un menos del 20% de su capacidad.
Mario Triviño, presidente de los trabajadores de ServiEstado, indicó que “somos una empresa filial del Banco Estado, donde no tenemos los mismos beneficios que ellos, y para algunas cosas somos partes de la corporación del banco, especialmente para las exigencias”.
Asimismo, recalcó que “ellos nos ofrecen un 1% para nuestros beneficios, lo que es muy poco para cada trabajador. Nosotros pretendemos una mejora en nuestras rentas y que negociemos a tres años, pese a que ellos piden cuatro”.
Las movilizaciones continuarán esta semana, mientras se espera que en los próximos días exista una nueva conversaciones entre ambas partes a la espera de encontrar una solución al conflicto.