NOTICIA: El Sindicato que reúne a 300 trabajadores del área de call center contratados por la corporación del Banco BCI comenzó la paralización porque la empresa ofreció menos de lo que querían los socios durante la mesa negociadora del pasado jueves 19 de mayo, según señalaron los trabajadores.
[Santiago, lunes 30 de mayo de 2016] Entre las demandas de los trabajadores se incluye el aumento de sueldo base que actualmente está cerca de los 270 mil pesos, que se paguen comisiones por ventas, el compromiso de que el banco pague el seguro complementario de salud y también la cancelación de un bono de término de conflicto.
“Vendemos 224 millones de pesos, lo que va respaldado en las utilidades que le generamos al banco y los años que llevamos en funciones. Nunca se nos ha retribuido con un porcentaje de esas ventas. Además, si nos paramos para ir al baño, se nos castiga y no sacamos ni siquiera el bono variable. No es justo”, explicó Úrsula Riquelme, dirigenta del sindicato.
Riquelme aclaró que el banco tiene tres demandas por prácticas antisindicales, por lo que cree que “es por una actitud patronal que no quieren que se marque el precedente de que nos podamos unir y luchar por pedir esos cambios que nosotros exigimos, ya que tenemos una renta bastante mediocre en relación al resto de la banca”
La protesta comenzó hoy en la mañana en frente del edificio del Banco Crédito Inversiones ubicado en Bandera con Huérfanos.
“Esto recién comienza y estamos súper empoderados con esta lucha. Hasta que el banco no se siente y negocie directamente con nosotros, vamos a seguir con la huelga adelante”, sentenció la dirigente.