NOTICIA: Los 140 socios agrupados en los Sindicatos N°1 y N°2 de la empresa de transporte de materiales y equipos mineros, llevan casi un mes en huelga protestando tanto afuera de la planta, como cerca de la jefatura de Revesol en Avenida el Salto, debido a la intransigencia de la compañía en acceder a sus demandas, según señalaron los trabajadores.
[Santiago, 01 de junio de 2016] Según el Presidente del Sindicato N°2, José Rivera, los trabajadores movilizados no han pasado hambre ni frío, porque otros sindicatos han solidarizado con su causa y han aportado generosas donaciones, dentro del contexto de un invierno que comienza y de las bajas temperaturas que empiezan a sentirse en la Región Metropolitana.
“La verdad es que aquí tenemos harta leñita gracias a Dios. Tenemos de esos tarros de 200 litros y lo tenemos encendido todo el día. Aunque hace frío, más vale estar a la intemperie que adentro de la empresa pasando penas”, explicó el dirigente sindical.
Sobre la intransigencia de la compañía en acceder a sus demandas, Rivera aclaró que “el accionista número uno de la compañía dice que esta empresa es la única que representa una dificultad para él, porque no le está dando dividendos. Si hubieran llegado a algún acuerdo con nosotros, no habrían gastado todo el dinero que han tenido que desembolsar por estar sin producir. Es ridículo”.
El Sindicato N°1 de Revesol estuvo presente en la marcha de la CUT que se realizó este martes en la Alameda.