NOTICIA: 98% de aprobación consiguió el llamado a movilización que realizaron los diferentes sindicatos de la empresa de calzado. La huelga se haría efectiva el próximo jueves 9. Cerca de 800 trabajadores paralizarían sus funciones.
[Santiago, 07 de julio 2015] Hace unas semanas (VER NOTA ANTERIOR) la Federación Bata venía preparándose para la negociación colectiva, pero la respuesta de la empresa siempre fue negativa. Ante la nula voluntad para conversar por parte del directorio de la marca, los funcionarios se plegaron al llamado de huelga, la cual comenzará en los próximos días.
Cerca de 800 trabajadores estaban llamados a sufragar este martes, y el resultado no dejó dudas. El 98% de los funcionarios de Bata, distribuidos en todo el país, votaron a favor de la huelga en busca de mejoras salariales y bonos.
Germán Díaz, presidente de la Federación Bata, sostuvo que “todos los compañeros de Bata Chile se encuentran en alerta, el ánimo está bien, con harta fuerza y ahora esperamos que escuchen nuestras peticiones”.
El líder agregó que “queremos una solución para los trabajadores de Bata, ahora estamos esperando saber cuándo se hará efectiva la huelga. Lo legal sería 48 horas después de la votación”, indicó Díaz.
Juan Poblete, director del sindicato, añadió que “tenemos que juntar fuerzas y ánimo para dar esta pelea, porque será dura, pero tenemos que lograr demandas justas. Eso esperan los trabajadores tras años de injusticia”, cerró.
Bata tiene más de 200 tiendas en todo el país, las cuales se verían afectadas con esta movilización, al igual que el personal de producción de la tienda de zapatos. En la federación esperarán algún acercamiento de la empresa, que en el caso de no llegar, haría que el conflicto estalle en los próximos días.