NOTICIA: Luego de 22 días de huelga, dos sindicatos de la Corporación de Educación de Pudahuel, consiguieron los puntos clave para su nuevo contrato colectivo. Los movilizados eran los asistentes de la educación de la comuna, quienes lograron un aumento de sueldo y que no se les descontaran los días que estuvieron paralizados.
[Santiago, 30 de junio 2016] Alrededor de 500 asistentes de la educación de la comuna de Pudahuel, reunidos en dos sindicatos, hicieron uso de derecho a huelga. 22 días duró esta paralización y los trabajadores se reintegraron a sus labores este miércoles 29 de junio. Entre sus principales triunfos destacaron el aumento en sus salarios y en los bonos de movilización y colación.
La dirigenta Tamara Moya señaló que la clave de este acuerdo fue la decisión de negociar en conjunto ambos sindicatos. “Esta es la segunda vez que presentamos el mismo proyecto de contrato colectivo. Luchamos por mejoras en las condiciones laborales y en los salarios, que queremos para todos igual, entonces, habría sido una locura negociar separados”.
Entre los puntos acordados está el aumento en sus salarios que será de un 5% en caso de quienes ganen menos de 400 mil pesos, y del 3% para el tramo hasta los 800 mil pesos. Además, otro de los triunfos que tiene muy satisfechos a los trabajadores es el que no se les descontarán los días que duró la huelga.
Además, “conseguimos que se creara un bono de invierno que será de 45 mil pesos, y uno por reconocimiento a la antigüedad que se dará una vez al año que será por escala de tiempo de permanencia en la Corporación. Lo otro importante para los trabajadores es que subimos de 26 mil pesos a 30 mil, los bonos de locomoción y colación”, señaló Moya.
El contrato colectivo afectará a los 720 socios de ambos sindicatos. “Los trabajadores fueron muy consecuentes y lo dieron todo durante la huelga”, finalizó la vocera.