NOTICIA: Durante la tarde de hoy, la marca de telefonía presentó el recurso en la Inspección del Trabajo. Este viernes comenzarán las conversaciones para solucionar las demandas que se exigen. Más de 1.500 empleados pueden verse involucrados en la huelga.
[Santiago, 20 de mayo de 2015] “A las 15:30 horas nos llamaron que la empresa presentó los buenos oficios. Nos tomó por sorpresa, pero ya estamos informados del tema y el viernes comienza la mesa de diálogo”, Carmen Miranda, vocera del sindicato Nacional de Entel confirmó que durante los próximos cinco días, la empresa se sentará a negociar con sus trabajadores a la espera de que se cumplan los objetivos solicitados.
1.566 sindicalizados son los que están luchando por un reajuste salarial y diferentes bonos, es por eso que desde la organización de trabajadores se mostraron contentos con el pedido de buenos oficios. “Teniendo puntos en común podemos llegar a buenos acuerdos. La empresa al presentar los buenos oficios demuestra su interés en conversar. Ahora tenemos que ver lo que nos presentarán y eso lo comunicaremos a las bases, de manera de saber si ellos están de acuerdo o no”, acotó la directora nacional.
Miranda, aseguró que el movimiento de trabajadores está totalmente cohesionado, ante lo cual añadió que “nosotros tenemos planteadas asambleas para la próxima semana, a la espera del primer acercamiento con ellos que será este viernes a las 9:30 horas, vamos tranquilos y esperando conocer la propuestas que nos darán”.
Eso sí, desde el sindicato reconocen que este diálogo no cambia los temas de fondo, ya que “la empresa aún no nos ha presentado una alternativa real para la negociación colectiva. Esto no es un gallito en contra de ellos, sino que queremos sentir que ambos hemos ganado, porque la gente le pone mucho esfuerzo acá. Esperamos que la conversación sea muy fructífera y que existan avances que hasta ahora no están”, cerró la vocera.
A la espera de lo que sucederá desde el próximo viernes, los empleados de la empresa de telefonía continuarán en sus funciones, con la amenaza latente de que un nulo acuerdo derivará en la primera huelga de Entel en 50 años de historia.