.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Empresa informática baja oferta en último minuto y trabajadores deciden ir a huelga


comercializadora emersonNOTICIA: El sindicato de Comercializadora Emerson Network Power está en huelga desde el día viernes, cuando se frustró un posible acuerdo. El punto de inflexión para los trabajadores fue una baja en el monto del incremento del sueldo de $74.000 a $50.000.

[Santiago, 06 de septiembre 2016] La huelga comenzó el 02 de septiembre y contó con el apoyo de la mayoría del sindicato. Desde ese día, los trabajadores no han tenido contacto nuevamente con el empleador, quien no se ha pronunciado respecto al proceso de la huelga.

El presidente del sindicato, Rafael Castillo, comentó que estuvieron apunto de llegar a un acuerdo: “Teníamos todo listo para firmar. Habíamos coincidido en los tres puntos más importantes: un bono por término de conflicto de 200 mil pesos, el pago de los abogados y el aumento de sueldo en 74 mil pesos. Pero a último minuto lo cambiaron por 50 mil pesos y nosotros no lo aceptamos”.

La asamblea rechazó enérgicamente la nueva propuesta del empleador y decidieron comenzar la huelga, que no ha sido bien recibida de parte de la empresa. Actualmente los trabajadores están haciendo todos los esfuerzos para poder retomar la comunicación, incluso están apostados afuera del edificio corporativo para ser escuchados nuevamente.

Entre los otros puntos que estaban negociando, el dirigente señaló que hubo algunos en los que si se encontraron acuerdos, como en aumentar los bonos de locomoción, colación, aguinaldos y en mantener el bono de desempeño. Castillo, además, destacó que a pesar de la poca comunicación la empresa no ha cometido prácticas antisindicales.

Lo que buscan desde el sindicato es “únicamente la reivindicación de nuestros derechos y no queremos hacer una huelga violenta”, aclaró el dirigente a propósito de las constantes visitas que han recibido de parte de Carabineros.

La empresa presta servicios técnicos en procesos críticos de data centers de bancos y telecomunicaciones, lo que actualmente está totalmente paralizado. Los trabajadores hablaron de estar unidos y de que continuarán en esta lucha hasta conseguir lo que consideran justo.