IMÁGENES: cerca de 40 funcionarios estatales que se desempeñan como dirigentes sindicales participan del curso que es certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
[Santiago, jueves 13 de Junio] Esta mañana se dio comienzo al Diplomado en Gestión de Relaciones Laborales – Sector Público de la Escuela Alberto Hurtado de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores (VPSyT). El diplomado se realiza con el patrocinio de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y es certificado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En esta versión participan 40 funcionarios estatales que llevan dos o más años como dirigentes sindicales.
En la ocasión, Guillermo Sandoval, Jefe del Área de Animación Laboral de la VPSyT recalcó la importancia de la dignidad de la persona, donde tanto malas condiciones laborales como un trabajo mal hecho atentan contra esta dignidad. Por otro lado, Raúl de la Puente, Presidente de la ANEF, expresó que el patrocinio de su institución al diplomado respondía a la historia de lucha por los trabajadores que ha desarrollado la Iglesia Católica desde la desaparecida Pastoral Obrera. El dirigente emplazó a los alumnos a “aprender para servir”, esperando que la escuela sindical les ayude a formarse como mejores dirigentes sindicales al servicio de los trabajadores.
En la ceremonia de inauguración también estuvo presente Gabriela Lara, Encargada del Programa de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo,institución que financia la realización del diplomado.
[slideshow gallery_id=”24″]