.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Empleados públicos adhieren a paro nacional del 11 de julio


NOTICIA: En la asamblea de los empleados públicos, que hoy fue inaugurado, los trabajadores fiscales generarán propuestas sobre la legislación laboral para presentárselas a los candidatos presidenciales.

[Santiago, 23 de Abril de 2013] Esta mañana la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) inauguró su asamblea anual en conjunto con la celebración de sus 70 años de existencia. En la asamblea, que se extenderá hasta el jueves 25 de abril,  los dirigentes de los empleados fiscales a nivel nacional propondrán iniciativas para mejorar la calidad del empleo en el sector púbico y generará propuestas laborales para los candidatos presidenciales.

En la ceremonia de inicio, el presidente de la ANEF, Raúl De la Puente, hizo un llamado a los trabajadores públicos a sumarse al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). “La ANEF adhiere a los acuerdos de la Central Unitaria de Trabajadores, basados en los tres ejes definidos: Reforma Tributaria; Reforma Previsional, que implemente un sistema alternativo, solidario, público y tripartito; Reforma a la institucionalidad laboral. Y hace un llamado a nuestros afiliados a participar activamente en el próximo 1° de mayo en el Día Internacional del Trabajo. Apoyando el llamado a paro nacional decretado por la CUT, para el día 11 de julio”, dijo el dirigente.

Para el presidente de la ANEF esta instancia será importante para plantear cambios en la legislación laboral actual del país: “No sólo se harán presentaciones de cambios a las candidaturas presidenciales,  sino que estas reivindicaciones van acompañadas de un plan de acción. En todas las candidaturas presidenciales en este minuto no se observa, no se escucha la palabra “trabajador”. No existe”, comentó.

“Es importante el tema del empleo, que está muy deteriorado en la administración pública, muy precario, sin contrato y flexible, y el tema del sistema de pensiones, el sistema de AFP ha fracasado, los trabajadores jubilan con un tercio de lo que ganan en salarios y es necesario remediar esto, y para eso es necesario un cambio”, añadió De la Puente.

En la ocasión, también participó Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, quien agradeció el respaldo de los empleados públicos a las demandas laborales que ha planteado la central. “Yo estoy segura, sin ni una duda, de que el frente el sector público y los empleados fiscales, va a ser clave en las jornadas de movilización del 11 de julio y que estaremos reivindicando lo más propio de nuestra historia, nuestras legitimas demandas para que Chile sea un país más justo”, afirmó Figueroa.

También asistieron a la ceremonia el ex vicario de la Pastoral Obrera, el padre Alfonso Baeza; el presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE), Julio Fuentes; y el dirigente estudiantil de la FECH, Andrés Fielbaum. También envió una misiva de felicitaciones a la ANEF la precandidata presidencial, Michelle Bachelet.

[slideshow gallery_id=”10″]