ELENA
“Esta clínica recién se estaba instalando en la cuidad, el año 2010 no tuvimos ningún problema, pero al siguiente año comenzaron los despidos masivos. Junto a otros compañeros de trabajo decidimos unirnos y formar el primer sindicato de la Clínica Universitaria de Concepción con el objetivo de luchar por los derechos de nuestros trabajadores”.
Elena Morales Moya vive en la ciudad de Concepción y el año 2011 formó parte del equipo que creó el sindicato de la Clínica Universitaria de la Ciudad. En ese entonces tenía tan sólo 26 años. Hoy con 29 es presidenta del sindicato que representa a más de 100 trabajadores del centro de salud.
Claramente no ha sido una labor fácil, Elena es madre de un niño que hoy tiene 11 años. Se desempeña como asistente de endoscopias y también está terminando sus estudios de Trabajo Social. Desde que iba en el colegio, estuvo presente en su sangre la lucha por los derechos de las personas.
“Cuando iba en el colegio fui parte del centro de alumnos y también en las federaciones de estudiantes. En la universidad también me interesó el tema y cuando ingresé a trabajar se dio la oportunidad de seguir con esto y formar este sindicato”.