Confederación del Comercio pide intervención presidencial en Reforma Laboral

comercioNOTICIA: La Consfecove solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet intervenir en el proyecto de Reforma Laboral. En el documento rechazan la forma en que fueron ingresadas las indicaciones que, según sus dirigentes, cambia el sistema de diálogo social que caracterizó al Gobierno.

[Santiago, 17 de diciembre de 2015] La Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio y Servicios manifestó a través de un comunicado su malestar y rechazo a las indicaciones propuestas por el ejecutivo a la Reforma Laboral, que se discute actualmente en el Congreso.

“Los trabajadores del comercio y sus organizaciones sindicales, vemos con gran preocupación que se sigan ingresando indicaciones que apuntan a flexibilizar aún más el reemplazo en huelga, teniendo en cuenta que los contratos de trabajo en el sector son cada vez más amplios que incluyen múltiples funciones, dándole a los empleadores todo tipo de posibilidades para que reemplacen los puestos de trabajo”, señaló el dirigente de la Consfecove, José Luis Ortega.

En sus descargos, desde la Consfecove indicaron que las indicaciones del ejecutivo estaría cambiando los ejes principales del proyecto, que serían: titularidad sindical, derecho a la huelga, extensión de beneficios y ley de piso.

Ortega, en el comunicado, señaló que hacen “un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a que intervenga directamente, para que haga valer las demandas de quienes votaron por ella y por su programa de gobierno, pensando en los trabajadores y sus familias, pensando en un país más justo, con oportunidades de educación y de una vida más digna para todos y todas”.