Clínica Lircay: casi un mes de huelga y aún no hay acuerdo

clínica lircay - 600x355NOTICIA: Se trata de 127 trabajadores movilizados que buscan un aumento de remuneraciones, que no consiguen desde 2011. La clínica está funcionando parcialmente, pero maternidad y neonatología se encuentra totalmente interrumpida.

[Talca, 03 de diciembre de 2015] La huelga de la Clínica Lircay cumplió su día número 25, debido a que aún no se logra acordar un aumento real de remuneraciones. Tampoco existe consenso en torno al pago de un bono por término de conflicto que, de acuerdo a las declaraciones del sindicato, es urgente, considerando la dilatación del conflicto.

“No hemos dejado de conversar y de intentar solucionar el problema con nuestra jefatura. Ojalá lleguemos a consenso en estos días”, señaló Isabel Valenzuela, presidenta del Sindicato Clínica Lircay.

Los trabajadores comentaron que el último ofrecimiento de la empresa fue un aumento de sueldo en 7 mil pesos para las personas que ganan menos de 550 mil pesos. En tanto, los salarios sobre esa cifra, obtendrían un aumento de 3 mil pesos. Para los huelguistas esta oferta es insuficiente, considerando que desde 2011 no reciben un aumento. En dicha oportunidad, consiguieron un aumento de 5% más el reajuste por IPC.

Isabel Valenzuela destacó el apoyo de usuarios y otras agrupaciones sindicales de la región del Maule. Además, resaltó que la huelga ha fortalecido los lazos al interior del sindicato. “A veces, una como dirigenta sindical cree que por ser un grupo grande no va a ser tan afiatado como ahora, pero cada día que pasa, una se da cuenta de la calidad de gente que tiene y es un orgullo”, señaló.