CGT lanzó programa “Deporte es Vida Saludable”

cgt - 600x355NOTICIA: La actividad final contempla una feria interactiva en el bandejón de la Alameda, para el próximo 6 de noviembre.

[Santiago, 21 de octubre de 2015] “Deporte es Vida Saludable” se denomina el programa desarrollado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) para los afiliados y sus familias. El proyecto comenzó el 30 de septiembre y contempla charlas y sesiones prácticas.

Ana Benavides, encargada del Departamento de Actividades con los Asociados de la CGT, comentó que durante el último congreso hicieron un sondeo, en el cual los afiliados expresaron “la poca actividad en recreación y deporte, que se estaba efectuando dentro de la organización. A modo de reactivarnos en la parte sindical, y para atraer a los dirigentes que estaban más retirados y a los nuevos, quisimos hacer el tema ‘Deportes es vida saludable’”.

El programa ya presentó una charla sobre Alimentación Saludable, cuyo objetivo era incentivar buenos hábitos alimenticios en la familia y evitar enfermedades. La jornada siguiente correspondió al tema de Autocuidado y Dominio del Estrés, planteada con el fin de desarrollar técnicas de relajación a partir de dinámicas grupales.

Hoy se realiza la sesión de Yoga, actividad que busca mejorar la actividad física y mental de los participantes. Para la próxima semana se programó una competencia de dominó, con énfasis en los adult@s mayores. Ambas actividades se llevarán a cabo en calle Dieciocho nº 45, a las 18.30 horas, en la sede de la CGT.

Para finalizar el programa se realizará una feria interactiva en el bandejón central de la Alameda, para difundir las actividades de la organización e integrar a los vecinos al ping-pong y taca-taca de ese día.

“Esperamos que la gente se saque partido como persona integral. Que sepa que nosotros no somos solo manos, pies o cabezas, sino que somos un todo. Que aprendamos ciertas conductas de alimentación y hábitos que nos favorecen y que manejemos el estrés, tan frecuente en el ámbito laboral”, señaló Ana Benavides.