Tras nueve meses presidiendo la central de trabajadores y trabajadoras, este fin de semana la dirigenta y educadora de párvulos decidió dar un paso al costado, extendiendo sus “mejores deseos de éxito” al nuevo presidente.
[22 de marzo 2022]
El día de ayer, lunes 21 de marzo, se dio a conocer la carta de renuncia de la dirigente sindical y miembro del Partido Socialista, Silvia Silva, quien fuera la segunda mujer en ocupar la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) después de Bárbara Figueroa (PC).
“Pese a lo injusto que resulta y a que en estos meses hemos cumplido con todas las tareas que nos asignaron nuestras bases, he decidido abandonar la presidencia de la CUT para que quienes me atacan arteramente -lo que, obviamente, me afecta- no logren entorpecer el funcionamiento de nuestra querida Central”, señaló la ahora expresidenta de la CUT, agregando que ha interpuesto una querella por injurias y calumnias contra los responsables.
Tras la renuncia presentada por quien durante 9 años fuera también presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) de Tarapacá, la presidencia de la Central será asumida por David Acuña, quien en la pasada elección de la CUT también compitió en la lista del Partido Socialista (PS).
David Acuña es secretario del Sindicato Nacional de Mercaderistas de Unilever Chile y hasta ahora se desempeñaba como encargado de Previsión Social de la central de trabajadores y trabajadoras.
Desde el Consejo Directivo Nacional de la CUT comunicaron que durante este periodo se continuará trabajando con la misma agenda de proyectos y desafíos planteados por Silvia Silva, quien pasará a asumir la vicepresidencia de comunicaciones.