Bus con 30 trabajadores contratista se vuelca camino a minera Collahuasi

AccidenteRutaCollahuasiNOTICIA: Este jueves 14 de septiembre, un bus que trasladaba 30 trabajadores contratistas de la empresa Siemmens hacia la Minera Doña Inés de Collahuasi volcó en la ruta A-65 en la Región de Tarapacá.

[Tarapacá, 14 de septiembre de 2017] Por causas que aún se investigan, el conductor del bus, de la empresa Transmining, perdió el control y volcó a un costado de la carretera. Según familiares de los trabajadores, heridos el accidente ocurrió a las 06:00 horas, en el km 110 de la ruta A-65, camino a Collahuasi al interior de Iquique.

Al lugar concurrieron voluntarios de  bomberos y equipos de emergencia de Pozo Almonte y La Tirana, quienes rescataron y trasladaron a todas las personas heridas hasta el policlínico de Coposa.

Francisco Cabezas, Director Jurídico de la Confederación de Trabajadores del Cobre y Presidente de la Federación Minera del Norte (Feminort), señaló que “esto lo venimos denunciando desde hace un tiempo con los sindicatos Trasmin y San Luis. La excesivas jornadas de trabajo y el poco descanso de los trabajadores, las pésimas condiciones de higiene y seguridad básicas, el mal dormir por las condiciones climáticas y otras, que desde hace mucho tiempo venimos reclamando. Debemos dejar en evidencia que a las mandantes le interesa cuidar más sus materias primas para la producción que la vida de todas y todos los trabajadores. Esto además es consecuencia de máquinas en mal estado, mal descanso y remuneraciones mínimas versus la responsabilidad que tienen respecto de las personas, la vida de todos los trabajadores”.