.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


ANEF llama a paro nacional para este miércoles


anef llama paro - 600x355NOTICIA: El llamado se da como forma de apoyo al paro de los funcionarios del Registro Civil que este martes comienza su quinta semana.

[Santiago, 26 de octubre de 2015] La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), llamó a paralizar los servicios públicos para este miércoles 28 de octubre. El llamado se da en el contexto del paro del Registro Civil, que comienza su quinta semana, y ante la negativa del gobierno de sentarse a dialogar con los funcionarios movilizados, según expresaron desde la ANEF.

“No es posible que un gobierno no quiera dialogar, no quiera buscar soluciones ni sentarse a una mesa a buscar soluciones con sus trabajadores. Nos llama la atención, que sí pueda ir donde están los empresarios, que sí pueda recibir a los camioneros, pero no a los trabajadores”, declaró Raúl de la Puente, presidente de la ANEF.

Por su parte, Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (ANERCICH) se refirió a la llegada del nuevo director, Luis Acevedo (VER NOTA ANTERIOR), señalando que “él no tiene voluntad de diálogo”.

Díaz expresó que Acevedo “viene a amedrentar, solamente, porque estuvo todo el fin de semana reunido y no tiene interés en escuchar a los funcionarios, al igual que el gobierno. Lo dije el viernes: me bajo de esta movilización cuando todos los funcionarios lo decidan. Si hoy, que tendremos una jornada de reflexión, se decide bajar el paro sin nada en las manos, yo lo haré”.

“Ya sacrificaron un cordero, Teresa Alanis, hoy tomaron otro, que quiso venir de forma voluntaria, seguramente. Es otro cordero que van a sacrificar, pero ellos están en una posición que no quieren dialogar”, agregó la dirigenta.

La representante de los funcionarios rechazó el amedrentamiento, aduciendo que “el gobierno quiere dar una lección a los trabajadores del país, a través del Registro Civil”. De paso, advirtió una respuesta en caso que se efectúen despidos al interior del servicio. “El día que despidan a uno, estaremos en las calles defendiéndonos, nuevamente”.