NOTICIA: Los trabajadores llevan 23 días movilizados y aún no reciben una propuesta satisfactoria del gobierno, que en la última reunión ofreció una serie de beneficios a los funcionarios que ganan menos de 500 mil pesos, sin embargo no especificó en qué consistirían.
[Atacama, 24 de marzo 2016]“Llevamos muchos días movilizándonos y no tenemos ni una mesa de trabajo ante esta situación insostenible”, declaró el presidente de la Anef de Atacama, Luis Santoni, quien el día de ayer se reunió con autoridades del Ministerio de Economía y el asesor del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
Según señaló el dirigente, en esta oportunidad el gobierno les ofreció una propuesta basada en entregar beneficios a los funcionarios que ganen menos de 500 mil pesos mensuales. “Lo complicado es que no nos dijeron en qué consisten esos beneficios que ellos proponen, eso pasa porque no hay una claridad, no sabemos si serán subsidios de luz, agua o un bono”, destacó.
Añadió que, “ellos desconocen y niegan que los trabajadores de esta región merezcan los beneficios sujetos al acuerdo firmado en 2014 , porque su estudio, que además no fue como lo habían acordado, arrojó que no éramos la región más cara de Chile” (VER NOTA ANTERIOR).
Los trabajadores siguen movilizados y esperan tener dentro de la otra semana una reunión con el subsecretario del Interior. “No tenemos respuesta de las autoridades, nos dan represión y no solución”, sentenció el dirigente.