Acuerdo Marco: AngloAmerican ratifica puntos establecidos en el instrumento colectivo

mesa angloamerican ctcNOTICIA: En el contexto de la mesa de trabajo establecida entre la CTC, AngloAmerican y las empresas contratistas, que nació luego de las movilizaciones de 2006 que llevaron a plasmar en un documento condiciones mínimas para los trabajdores mineros, el pasado jueves se sostuvo una reunión donde se abordaron los distintos puntos establecidos en el instrumento colectivo.

[Santiago, martes 31 de mayo de 2016] Aunque la minera multinacional líder mundial en la producción de platino y cobre planteó un escenario económico internacional inestable, se comprometió a ratificar el cumplimiento irrestricto de lo negociado con la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), tal como lo hizo Codelco.

Desde la cuprífera estatal aseguraron que “nuestra empresa ha respetado todos sus términos y ha cumplido con los compromisos asumidos incluso en periodos de estrechez económica como el actual”, refiriéndose al acuerdo marco del año 2013.

En la reunión, además de concordar y asegurar el cumplimiento de este acuerdo, también se precisaron problemáticas puntuales tales como Besalco, G4S, GYC, Ventana Puchuncavi, Vecchiola, Resiter, Stres Figther, entre otras.

La CTC adelantó además que se extienderán las postulaciones a las becas de educación hasta el 30 de junio, aplicable a todos los trabajadores de empresas contratistas en AngloAmerican, con las que se podrán financiar estudios de enseñanza básica, media y superior, más un apoyo especial a estudiantes con capacidades diferentes.

Para más información, HACER CLIC ACÁ.