NOTICIA: La misiva entregada a Sebastián Piñera es una antesala a paro nacional de los trabajadores del Estado, anunciado para el próximo 22 de octubre.
[Santiago, 15 de octubre de 2013] El día de ayer la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a la Mesa del Sector Público, presentaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, expresando la “urgente necesidad” de conformar una mesa de negociación con los funcionarios públicos y solicitándole su intervención al respecto.
“Insistimos por tanto en la urgente necesidad de dar continuidad a la Negociación del Sector Público, lo que debe materializarse a la brevedad concordando con la Mesa del Sector Público el cronograma de trabajo, que deberá comprimir en menor tiempo la propuesta entregada por las organizaciones, y la fijación de la siguiente reunión en los próximos días. Solicitamos, en función de ello, su inmediata intervención”, finaliza la carta, firmada por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y el Coordinador del Sector Público, Carlos Insunza.
La misiva también destaca la importancia que tiene esta negociación para miles de trabajadores públicos: “La amplitud de los temas a tratar y la complejidad de muchos de ellos, hacen indispensable que el gobierno, más allá de cualquier otra tarea en que se encuentre comprometido, otorgue la atención y los tiempos suficientes para desarrollar adecuadamente el proceso de negociación”, consigna.
Ya este lunes 14 los dirigentes del sector público anunciaron una paralización a nivel a nacional para el próximo 22 de octubre, tras el lento avance que han tenido las conversaciones con el Ministerio de Hacienda. En tanto, los sindicatos y asociaciones insisten en finalizar la negociación antes de las elecciones presidenciales del 17 de Noviembre.