Dirigentes sindicales y de federaciones protestan contra las AFP

IMÁGENES: El Comando de Defensa de los Fondos de Pensiones se manifestó en las afueras de la Asociación de Administración de Fondos de Pensiones, donde entregó una carta pública manifestando su negativa al actual sistema de pensiones.

[Santiago, 6 de Junio de 2013]  Este mediodía el Comando Nacional de Defensa de los Fondos de Pensiones, integrado por dirigentes sindicales y diversas organizaciones de trabajadores, se manifestó pacíficamente en las afueras de la Asociación de Administración de Fondos de Pensiones (AAFP), en la comuna de Providencia.

Con pancartas y cánticos, cerca de cuarenta personas demostraron su descontento con las AFP y entregaron una carta al presidente de la AAFP, Guillermo Arthur, argumentando su negativa a continuar con el actual sistema de pensiones.

“Hoy se ha Instalado producto de este sistema de pensiones deslegitimado y con fines de lucro, la incertidumbre en el futuro de los fondos previsionales de millones de trabajadores de nuestro país”, consigna la misiva, firmada por el Coordinador Nacional del Comando, Horacio Fuentes, y por los sindicalistas Luis Mundaca, Mauricio Díaz, Leandro Cortez y Miguel Barrera.

“Venimos a protestar acá porque este es el corazón del sistema. Las AFP  no asegura una pensión digna. Consideramos que este sistema es un saco roto, no sacas nada con perfeccionarlo, aumentando la cotización previsional, subiendo la edad de jubilar, entre otras medidas, es más de lo mismo. Lo que tenemos no son buenas pensiones, al final tenemos un sistema de ahorro forzoso que sólo sirve para aumentar los capitales de las empresas”, señaló Horacio Fuentes a Sindical.cl.

[slideshow gallery_id=”23″]