Con un 70% de aprobación trabajadores de Diario Concepción votaron la huelga

20161230 Diarioconce

NOTICIA: Los funcionarios de la empresa periodística se encuentran a la espera de tener una respuesta concreta del directorio, que les ofrece lo mismo que en la última negociación colectiva.

[Concepción, 30 de diciembre 2016] Los 25 trabajadores sindicalizados de Diario Concepción votaron la huelga legal este miércoles luego de conocer la última oferta de la empresa, que no fue satisfactoria para las bases.

Paola Obreque, presidenta del sindicato, indicó que “se votó la huelga y estamos a la espera de los buenos oficios para saber cómo se viene el calendario de nosotros. De todo el proyecto de negociación, hay una línea que va por el área de remuneraciones y otra por los beneficios, en donde nos encontramos con una especie de muro de los lamentos, ya que ellos no están abiertos a dialogar, están diciendo a todo que no”.

Desde la entidad sindical añaden que “existen muchas cosas en el aire y que no están reguladas. Hay temas con beneficios que ya se tienen, pero que no están normados y nosotros queremos que estén estipulados para no perderlos. Nosotros hemos hecho un esfuerzo y ahora esperamos que exista eso por el lado de la empresa, y ver si logramos un consenso”.

Obreque acotó que “esta es la primera negociación como tal, este año tiene la particularidad que va una directiva que representa a las tres áreas del medios: comercial, prensa y administración, por lo cual, estuvimos trabajando todo el año en una propuesta de contrato, acá no todo pasa por el dinero, sino por voluntades”.

La empresa periodística perteneciente a Copesa y la Universidad de Concepción espera negociar a tres años, mientras que el sindicato quiere que el contrato sea a 24 meses. Ambas partes conversaron por última vez el día lunes, ahora los trabajadores esperan el último acercamiento, sino, la huelga se haría efectiva durante la próxima semana.