.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Sindicato Nacional BCI denuncia persecución tras manifestación en Plaza Italia


Sindicato BCI Plaza ItaliaNOTICIA: Luego de la manifestación llevada a cabo el 14 de junio en la Alameda, donde dos trabajadores del sindicato fueron detenidos por Fuerzas Especiales, su presidenta Mitzi Badilla denunció que el ex General de Carabineros Orlando Melo Solari, ahora Gerente de Seguridad del Banco, utiliza sus influencias para perseguirlos.

[Santiago, 20 de junio de 2016] Durante el miércoles 15 de junio se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes del sindicato y representantes del BCI, aunque según explicó su Presidenta, Mitzi Badilla, los resultados no fueron satisfactorios.

“El problema es que la empresa no quiere negociar, porque como sindicato le hemos ofrecido varias alternativas y siempre quieren reducir nuestro petitorio. Con ese escenario en frente nuestro, es imposible negociar”, explicó Badilla.

Los trabajadores denunciaron que el General Orlando Melo Solari (R) y ex edecán de Ricardo Lagos, gerente de seguridad del banco, ha utilizado sus influencias con Carabineros de Chile en cada manifestación.

“Nos mandan a Fuerzas Especiales para reprimirnos. Nosotros estamos a mano descubierta, sólo con un lienzo y una bandera, y les pegan a los trabajadores cuando estamos realizando nuestra manifestación en el contexto de una huelga legal. Claramente aquí hay otros delitos como abuso de poder y violencia de género. A las socias las golpearon con sus bastones”, declaró la líder sindical.

Badilla agregó que “además se llevaron detenidos a dos trabajadores por estar en la manifestación. Nos mojaron con agua impregnada de lacrimógena, nos golpearon de manera brutal. Aquí hay abuso de poder, de tráfico de influencias, de un ex General que utiliza todos sus contactos para detener la protesta y que no salgamos en los medios de comunicación”.

La dirigenta recalcó que la huelga continuará hasta que la gerencia del banco pueda realizar alguna oferta realista de acuerdo al mercado y a las necesidades de su personal ahora en paralización, como el tema del seguro de salud, o el aumento de las rentas.