NOTICIA: La huelga de hambre, que este martes cumple cuatro días, se suma al anuncio de paralización indefinida hecho por la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) debido a la poca voluntad de diálogo por parte de las autoridades y a la declaración realizada por el Director Nacional Tulio Arce en donde advierte de sumarios administrativos y destituciones.
[Santiago, martes 24 de mayo de 2016] Los 19 funcionarios que están en huelga de hambre se encuentran en buen estado de salud y bajo constante supervisión médica, según explica el Presidente de la Ansog, Joe González.
“El ánimo de los funcionarios está muy bien, porque estamos luchando por una causa justa. Aunque de parte del Gobierno no se ha acercado ninguna autoridad a hablar con nosotros, si han venido diputados a solidarizar con nuestra causa”, señaló González.
Los diputados Felipe Kast (Evópoli) y Marcela Sabat (Renovación Naciona) llegaron a expresar su apoyo a los gendarmes, quienes demandan una carrera funcionaria con proyección además de exigir dignidad, justicia y respeto por parte de las autoridades del país (VER NOTA ANTERIOR).
“Tengo en la mano la declaración del Director Nacional Tulio Arce, en donde habla de sumarios administrativos. Como no hay voluntad de diálogo, las movilizaciones continúan”, sentenció el Presidente de la Ansog.