NOTICIA: La huelga -que lleva más de una semana- tiene por objetivo protestar por la nula preocupación de la empresa, ubicada en el barrio industrial de Viña del Mar, por responder a las demandas de los trabajadores, que se basan principalmente en reajustes de sueldo.
[Viña del Mar, lunes 23 de mayo 2016] Según explican desde la dirigencia del sindicato, este lunes tuvieron una reunión con el gerente general de la empresa con respecto a una mediación que se hizo el pasado viernes por prácticas antisindicales, debido a un reemplazo durante la huelga, la cual se denunció y constató en dos fiscalizaciones que hizo la Inspección del Trabajo de Viña del Mar.
Pero también se trató el tema de la negociación anterior que resultó frustrada por la poca disposición de la empresa a dialogar. Lorena Henríquez, presidenta del sindicato, aclaró que “la compañía mantiene su última oferta y dicen que no piensan renegociar nuevamente”.
“Apuntamos a visibilizar nuestras demandas hacia la ciudadanía, generar instancias de prensa, marchas y realizar ollas comunes, porque ya viene fin de mes y la huelga se ve reflejada en nuestros bolsillos. Tenemos contacto con algunos sindicatos que nos han dado todo su apoyo”, explicó Henríquez.