U. de Chile cifra en 9,4% el desempleo en el Gran Santiago

empleo 9,4NOTICIA: Desde el Gobierno señalaron que ante esta nueva evaluación del empleo en Santiago, se tiene que continuar trabajando para aportar al crecimiento y la productividad, y por consiguiente en la creación de nuevas fuentes laborales.

[Santiago, 26 de abril de 2016] Frente al desempleo en el Gran Santiago que alcanzó un 9,4%, según la Universidad de Chile, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, dijo que el actual escenario “nos obliga a seguir trabajando por el crecimiento y la productividad y de este modo, avanzar en la creación de empleo”.

Sostuvo, no obstante, que “no podemos olvidar que tenemos un contexto económico mundial complejo, de bajo crecimiento, la baja del dólar nos pegó muy fuerte; sin embargo, insistiremos en adoptar las medidas que sean necesarias para enfrentar el desempleo”.

Por eso, según la Ministra Rincón, es tan importante lo planteado por la Presidenta Michelle Bachelet cuando declaró este 2016 como el “Año de la Productividad” con la finalidad de “avanzar en crecimiento, inclusión, empleos de calidad y lograr que el desarrollo les llegue a todas y todos y ese es el desafío que como gobierno estamos enfrentando”.

La titular de la cartera del Trabajo sostuvo, además, que la tarea en el corto plazo es seguir “fomentando políticas públicas responsables y que además vayan a los hogares porque necesitamos mejorar la calidad de vida de las familias del país”.

En este sentido, destacó la puesta en marcha del programa de capacitación +Capaz y del Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer, que están dirigidos especialmente a jóvenes y mujeres porque son sectores de alta vulnerabilidad laboral.