.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


ANEF Atacama: Cuatro trabajadores en huelga de hambre


Marcha por bono Atacama (archivo)NOTICIA: Luego de casi un mes movilizado, y sin ninguna respuesta del Gobierno, cuatro funcionarios optaron por hacer una huelga de hambre. La reunión que tenían fijada con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fue suspendida durante esta tarde porque consideraron que no estaban las condiciones para negociar con los trabajadores.

[Atacama, 31 de marzo 2016] Los funcionarios aún no reciben una respuesta satisfactoria de parte del Gobierno, que suspendió la reunión con los dirigentes de la ANEF de Atacama por considerar que no estaban las condiciones para negociar, esto luego de la agresión que sufrió la gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez.

“No justificamos las violencia, pero no es posible que se le den más importancia a este hecho, que a nuestra situación, nosotros sí que hemos sufrido violencia de parte del Estado que nos ha reprimido y que no nos da una respuesta, además hemos sufrido amenazas de desvinculaciones, sumarios, descuentos de sueldo”, enfatizó, el presidente de la Anef de Atacama, Luis Santoni.

Ayer a las 18 horas, cuatro funcionarios del área de la salud decidieron comenzar una huelga de hambre. Uno de los trabajadores tiene problemas al corazón y otro sufre de epilepsia, sus edades rondan entre los 30 y  45 años. “Corren un serio peligro, los estamos cuidando para que no ocurra una muerte, si algo pasa será culpa del gobierno”, sentenció Santoni.

Los trabajadores se instalaron en la Catedral de Copiapó y cuentan con la autorización del Obispo Monseñor Celestino Aós.

El día de hoy viajó la vicepresidenta de la ANEF Nacional, Nury Benítez, junto con el presidente de la organización, Raúl de la Puente  y mañana lo hará el Vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz.

“Esto demuestra la intransigencia del Gobierno, que además nos dijo que la reunión que hoy íbamos a tener con el señor Aleuy, era la última para encontrar una solución. Nos han querido dividir, pero no podrán con la unidad de las bases, porque tenemos nuestros objetivos claros”, aseguró el dirigente.