.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Choferes del Transantiago confirman paralizar totalmente en caso de desmanes


transantiago dosNOTICIA: El intendente metropolitano, Claudio Orrego, no asistió a reunión con dirigentes del Transantiago para hablar sobre el anuncio de paralización este fin de semana por el “superclásico”. Los trabajadores, por su parte, acordaron paralizar completamente en caso de cualquier desmán.

[Santiago, 18 de marzo 2016] La autoridad regional no se presentó y tras media hora de espera, los dirigentes abandonaron el lugar. El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, pidió al gremio volver al lugar para poder entablar la reunión con el objetivo de deponer la movilización.

Los conductores del transporte público negaron reunirse con él por considerar una “falta de respeto” no poder conversar con el intendente, Claudio Orrego.

“Ya basta, aquí tiene que haber seriedad, planificación y seguridad para los conductores, eso hoy día no se está dando. No existe diálogo fructífero con las autoridades”, sostuvo, el presidente de Fenamet, Miguel Matus.

Por su parte el delegado del sindicato de Subus, Julio Ortiz, aseguró que la noche de ayer hubo reunión con diversos sindicatos, donde se acordó que la paralización dependerá de la situación laboral de los trabajadores esos días.

“Hasta anoche acordamos que al más mínimo desmán vamos a paralizar, las empresas quieren cuidar sus máquinas y nosotros a los trabajadores. Es muy probable que paralicemos, porque no van a  faltar los hinchas que hagan lo mismo de siempre, porque la violencia en incontrolable en estos eventos”.

Ortiz, añadió que de todas maneras ellos están expectantes a lo que pueda suceder con las autoridades, ya que eso podría incidir en las decisiones que puedan tomar antes  de este evento deportivo.

Los conductores precisaron que el transporte volverá a la normalidad una vez que tengan plena certeza de que no correrán riesgos en las calles, en caso de que la paralización se haga efectiva, alrededor de 7 mil trabajadores detendrán sus funciones.